1.- ¿Qué tipo de imágenes se crea con Inkscape?
Imágenes vectoriales.
2.-¿Cuál es el formato nativo de Inkscape?
SVG.
3.- ¿Cómo se llama en las imágenes de mapa de bits al canal transparencia?
Canal alfa.
4.- ¿Qué tipo de imágenes digitales hay?
Imágenes rasterizadas (bitmap), vectoriales, animadas y 3D.
5.- ¿Cómo son los blue-prints?
Son imágenes de fondo, que pueden ser bbitmaps en JPG o PNG, por ejemplo.
6.- ¿Qué diferencia hay entre enlazar una imagen de mapa de bits o incrustarla?
Enlazar conecta con la ubicación del archivo, si éste no aparece en esa ubicación se rompe el enlace y el elemento no aparece en nuestra imágen. Incrustar importa la imágen al archivo, hace que éste pese más, pero no requiere que el archivo esté en alguna ubicación para que aparezca en el proyecto.
7.- ¿Qué son las capas y para que sirven?
Son hojas con partes transparentes apiladas unas sobre otras . Sirven para editar objetos del archivo sin afectar al resto.
8.- ¿Qué son los objetos en imagenes vectoriales?
Son la unión de vectores, formas geométricas, expresiones matemáticas y ecuaciones que la delimitan.
9.- ¿Qué transformaciones pueden sufrir estos objetos?
Mover, escalar, rotar e inclinar.
10.- ¿De qué elementos consta un objeto?
De relleno y trazo/borde.
11.- Indica las caracteristicas de cada una de las imagenes digitales
La imágen rasterizada o bitmap ocupa mucho espacio en relación a la calidad. Ésta se divide en puntos con colores determinados, saturación, contraste...etc. Al unirse todos éstos forman la imágen.
La imágen vectorial está formada por ecuaciones y operaciones matemáticas, figuras geométricas y vectores unidos que delimitan y dan forma a los objetos de la imágen.
La imágen animada está formada por un conjunto de imágenes con leves diferencias graduales entre sí. Al pasarse muy rápido dan la sensación de movimiento.
La imágen 3D combinan procesos de modelado de imágenes vectoriales junto con imágenes bitmap como texturas. El propósito es tratar de crear una imagen lo más parecido posible con la realidad.
12.- Indica las diferentes fuentes que se pueden usar para obtener imagenes de mapa de bits
Paint, Paint.Net, Gimp, Photoshop, Aviary-Phoenix...etc.
13.- Indica las diferentes fuentes que se pueden utilizar para obtener imagenes vectoriales
Adobe Illustrator, FreeHand, InkScape, Aviary-Raven...etc.
14.- Enumera los pros y los contras de las imagenes de tipo bitmap
Rápidas y fáciles de tomar. Gran peso en comparación calidad/peso de los archivos.
15.- Indica ventajas y desventajes de las imagenes vectoriales
Lentas de tomar. Poco peso en comparación calidad/peso. Posibilidad de aumentar el tamaño sin perder calidad.
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